Hola de nuevo,

hoy estoy encantada de anunciar por fin la apertura de una nueva disciplina en los talleres de devanalana: clases de Bordado creativo. Desde hace ya casi un año que ando buscando una buena profesora de bordado; debo reconocer que yo soy la primera que quiere aprender a bordar para incluir en mis diseños detalles bordados: muchas de las prendas que imagino incluyen detalles bordados y, mi ignorancia en esta disciplina, no hace más que frustrar mi imaginación…

collagebordado

Debo decir que, cuando una lo tiene muy claro, sabe bien lo que quiere o necesita, la vida suele responder de forma aparentemente casual, lo cierto es que probablemente no sea casualidad sino una suerte de predisposición interna para reconocer la solución a tus necesidades. Sea como sea, lo cierto es que hace unas semanas conocí a la persona ideal para dar nuestras clases de bordado: una mujer que lleva trabajando y enseñando esta disciplina toda la vida desde Cádiz y que, por cuestiones familiares, ha tenido que trasladarse a Sevilla por lo que busca un lugar dónde continuar su labor docente. Ella sabe bordado tradicional, a mano alzada (sin bastidor), con bastidor, bordado en Seda e, incluso conoce algo de bordado con hilo de Oro!! un auténtico lujo, por lo que las clases ya cuentan con una primera alumna: una servidora ;).

De momento, abrimos horarios posibles, pendientes de formar el primer grupo, que se dará en el horario que mejor convenga a l@s primer@s alumn@s, después poco a poco, iremos abriendo el resto de horarios según demanda.

a9babb45d9fb201a8aab9d116eec7f51

Que el bordado está de moda no es necesario que lo diga yo, sólo hace falta echar un vistazo a los escaparates de las ciudades para comprobar que lo encontramos en muchas propuestas, hace poco publiqué un post dedicado a la artesanía textil en pasarelas de alta costura, donde también podemos comprobar este hecho. Pero el bordado, no sólo nos permite crear nuevas prendas, también es un excelente recurso para reciclar nuestras prendas favoritas que, debido al continuo uso, se encuentran desgastadas: esos roces e incluso rotos de vaqueros, camisas, camisetas, zapatillas… con un buen remiendo en forma de bordado, renacen, cual Ave Fénix, en nuestros armarios y nos permiten seguir disfrutando de esas prendas, ahora, con un nuevo aire pero el mismo confort que antaño.
0ae3b0632739d072cbdb44ed0c1ebd50

Poco más voy a contar, prefiero compartir con vosotr@s algun@s de las ideas que he encontrado en la red, en mi carpeta de Pinterest encontraréis más detalles. Mi deseo no es otro que avivar los deseos de aprender de tod@s aquell@s que se vean tentad@s… por favor animaos que estoy deseando empezar las clases y necesito un grupo mínimo ;).

19861d74d0e14e2d8e90b5871b759f87

2696501cc44cb37fdfcdccfb53c34b8a

valentino-3

valentino-4

valentino-1

Feliz día!