Hilados, lana, Devanalana Soft Donegal, ovillo, tweed

Patrones

¿Me ayudáis con las dudas que me surjan mientras estoy tejiendo un patrón?

Nuestro patrones vienen bastante bien detallados en cuanto a técnicas a utilizar y seguimiento del mismo, también puedes consultar en nuestra página de tutoriales vídeos de ayuda con técnicas concretas que iremos subiendo, no obstante si a pesar de todo encuentras dudas y no consigues avanzar con tu prenda, puedes contactar con nosotras a través del formulario de contacto y te ayudamos a superar tus dudas.

¿Qué pasa con futuras actualizaciones de un patrón que me compre? ¿me enviáis las futuras correcciones y/o traducciones?

Si, siempre que detectemos una errata o realicemos alguna mejora en nuestros diseños, enviamos a todos los compradores de este diseño, un correo con un código de descarga para que tengas la última versión del mismo.

Cuando compro un patrón y deseo realizarlo con uno de vuestros hilados distinto al que aparece en el patrón ¿me ayudáis a elegirlo y me informáis de las cantidades aproximadas que necesitaré?

Si, si te gusta alguno de nuestros hilados para un diseño concreto y tienes dudas de si es posible y, en caso afirmativo, de la cantidad que necesitarás, puedes contactar con nosotras a través del formulario de contacto, te ayudaremos a tomar tu decisión.

Soy tejedor/a profesional y vendo prendas tejidas a mano ¿puedo usar vuestros diseños para vender las prendas tejidas?

Los derechos de nuestros diseños están reservados, en principio no está permitido vender prendas tejidas a partir de ellos,sin nuestro permiso y conocimiento, por ello es necesario que te pongas en contacto con nosotras si estás interesada/o en ello. Defendemos la producción artesanal y queremos contribuir a ella, por lo que siempre que sean producciones de este tipo y limitadas, estamos encantadas de compartir nuestros diseños, tan sólo pedimos que nos informéis y respetéis el derecho de autor informando de la procedencia del diseño. Estamos seguras de que podemos llegar a un acuerdo 🙂

Soy profesora de punto y/o ganchillo, al comprar vuestros patrones ¿puedo usar vuestros diseños para compartirlos con nuestras alumnas?

Si, nos encanta que se conozca nuestro trabajo y que nuevas tejedoras aprendan con ellos , por lo que estamos encantadas de formar parte de vuestra biblioteca de patrones para las clases. Tan sólo os pedimos que transmitáis a vuestras alumnas el esfuerzo y trabajo que supone la creación y edición de patrones, de forma que ellas no los compartan en sus redes on-line, ni publiquen en foros de tejedores. Queremos seguir editando nuevos patrones y para ello es necesario que el sistema sea sostenible: no podemos regalar nuestro trabajo ya que hay muchas personas que participan en la creación de los mismos y todas ellas viven de ello.

Hilados

¿Puedo devolver madejas/ovillos que me han sobrado de mi labor?

En principio sí aceptamos cambios y devoluciones, teniendo en cuenta que los gastos de envío de la devolución corren siempre a cargo del comprador. Por otro lado, hay que tener en cuenta que, en el caso de las lanas de malabrigo, que se presentan en madejas, no pueden devolverse una vez que han sido ovilladas por lo que si deseas que te enviemos las madejas en ovillos tienes que tener en cuenta que una vez realizado el ovillo no tienen devolución.

Deseo realizar una labor pero no sé exactamente qué cantidad de lana voy a necesitar ¿me ayudáis a determinar la cantidad de lana a comprar para cada proyecto?

En principio podemos ayudarte a hacer tu pedido, debes tener en cuenta que la cantidad de lana requerida para cada proyecto varía según la tensión de/la propio/a tejedor/a, y del tipo de punto e incluso del tamaño de la prenda final,por lo que este tema es siempre muy difícil de determinar, nosotras te ayudaremos, según tus indicaciones, recomendando siempre que adquieras algo más de la cantidad necesaria para no tener problemas de escasez a la hora de terminar tu labor..

Siempre tengo problemas a la hora de elegir el tipo de hilado adecuado para cada patrón ¿me ayudáis a elegir la lana/hilado adecuado para mis proyectos?

Si, es cierto que la elección del hilo es uno de los aspectos más importantes a la hora de obtener éxito con nuestra labor, nos encanta ayudar en este sentido, ponte en contacto con nosotras a través del formulario de contacto..

Cuando tengo que coser las distintas partes de un proyecto (mangas, liguillas…) ¿puedo hacerlo con la misma lana con la que he tejido la prenda?

Esto depende bastante del tipo de hilado con el que hayas tejido, por ejemplo, si usas nuestra lana Soft Donegal devanalana, en el caso del grosor más fino, puede darte problemas ya que es un hilado de una sola hebra y en ocasiones no es demasiado resistente para coser, por ello nosotros recomendamos usar un hilo o lana resistente (para calcetines por ejemplo) de un color similar ya que obtendremos mejores resultados. Otro caso es cuando cosemos prendas tejidas con una lana muy gruesa, en este caso también es recomendable usar otro tipo de lana de semejante color de grosor más fino pues quedarán las costuras más finas.

Tengo una tienda de lanas y me gustaría vender vuestra lana Soft Donegal Devanalana ¿vendéis al por mayor?

Si, tenemos precios especiales y condiciones de venta específicas para tiendas de lanas, si estás interesado/a, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, detallando en el asunto: distribución Soft Donegal devanalana, y te enviaremos las condiciones..