Beatriz, dueña de devanalana con un jersey de diseño propio

Misión

Devanalana nace de la pasión, quizás auténtica necesidad,  por crear prendas y objetos únicos y personales. Nuestros elementos: las agujas, el trabajo con fibras naturales y la moda, los tres en idénticas proporciones.

Nuestro afán es contagiar esa pasión. Ofrecemos diseños actuales y una cuidada selección de hilados para tejerlos. Nos mueve la convicción de que una prenda tejida a mano contiene autenticidad y personalidad, valores inexistentes hoy día en las estanterías de las tiendas habituales.

Historia

Allá en el año 2012, nace devanalana como un espacio en el corazón de Sevilla donde aprender a tejer e invitar a conocer hilados naturales que, en esas fechas, no se distribuían en nuestra ciudad. Un punto de partida gestado, como explico en este post, en circunstancias adversas pero determinantes.

Tod@ tejedor aprende a valorar el tiempo, minuto a minuto, hora a hora, día a día y, sin ser consciente de ello, la impaciencia se torna en paciencia, la urgencia en calma y la vida recupera su propio ritmo.

De mismo modo, el camino que me ha traído hasta aquí, ha requerido de todos sus días, meses y años y, lo que empezó siendo un pequeño negocio de venta de hilados naturales, hoy camina hacia una propuesta algo más ambiciosa que incorpora el diseño de prendas para tejer a mano como su principal actividad.

El futuro, como siempre, es incierto. Ni que decir tiene que nos gustan los retos; alimentan nuestros deseos  de superación y hoy, como hace 4 años, iniciamos este nuevo camino desde el Sur de España para el mundo entero.

Equipo

Beatriz: Fundadora de devanalana, profesora y diseñadora de punto y ganchillo en devanalana

Beatriz Pérez Martín

De corazón sevillano y alma del mundo. Formada en comunicación audiovisual y apasionda de la moda, las agujas y los hilados naturales. Fundé devanalana en 2012, donde imparto clases de punto y ganchillo. En el 2014 comencé a diseñar mis primeros patrones para tejer, a la venta desde el 2016 en la tienda de Sevilla y ahora disponibles on line.

Amaya: tejedora, traductora y webmaster en devanalana

Amaya Rodrigo

Amaya es una madrileña que se vino a Sevilla por amor. Informática de profesión, traductora de formación y tejedora de todo corazón. Traduce los patrones y la Web no sería lo mismo sin ella. Tiene 5 gatos y más lana de la que debería… Si andas en aquello del software libre, seguro que ya la conoces.

Eva: profesora y diseñadora de punto en devanalana

Eva Díaz Rubiano

Sevillana de pura cepa. Profesora colaboradora de punto y ganchillo. Alumna de devanalana desde hace 4 años, ha aprendido con nosotras la metodología y la interpretación de patrones. No hay labor que se resista a sus expertas manos: borda, cose, teje y todo lo hace genial!!. En el momento actual comienza a realizar sus propios diseños, especializándose en prendas para los más pequeños.

Avatar

Fidela

Profesora colaboradora de bordado. Bordadora profesional, la mayor parte de su carrera la ha dedicado a dar clases de bordados en los Distritos del Ayuntamiento de Cádiz, ciudad de donde es originaria.

Ascensión: profesora y diseñadora de costura en devanalana

Ascensión López (Titina)

Formada en la Escuela Goymar (Madrid) en Diseño y patronaje industrial. Profesora colaboradora de Costura. Imparte clases de costura desde hace 7 años y más de 28 como profesional de la moda. Su especialidad es la moda casual, realiza los patrones y diseños que las alumnas deseen y ayuda a realizar adaptaciones para que la alumna se cosa su propia ropa.

Curro, la mascota perruna en Devanalana

Curro

Encargado de la seguridad 😉