Beatriz, dueña de devanalana con un jersey de diseño propio

Misión

Devanalana nace de la pasión, quizás auténtica necesidad,  por crear prendas y objetos únicos y personales. Nuestros elementos: las agujas, el trabajo con fibras naturales y la moda, los tres en idénticas proporciones.

Nuestro afán es contagiar esa pasión. Ofrecemos clases y cursos específicos tanto presenciales como online y diseños actuales para tejer tus prendas. Nos mueve la convicción de que una prenda tejida a mano contiene autenticidad y personalidad, valores inexistentes hoy día en las estanterías de las tiendas habituales.

Historia

Allá en el año 2012, nace devanalana como un espacio en el corazón de Sevilla donde aprender a tejer e invitar a conocer hilados naturales que, en esas fechas, no se distribuían en nuestra ciudad. Un punto de partida gestado, como explico en este post, en circunstancias adversas pero determinantes.

Tod@ tejedor aprende a valorar el tiempo, minuto a minuto, hora a hora, día a día y, sin ser consciente de ello, la impaciencia se torna en paciencia, la urgencia en calma y la vida recupera su propio ritmo.

De mismo modo, el camino que me ha traído hasta aquí, ha requerido de todos sus días, meses y años y, lo que empezó siendo un pequeño negocio de venta de hilados naturales, hoy camina hacia una propuesta diferente. Ahora mi actividad está centrada en compartir todo lo aprendido sobre la técnica y el diseño en punto a través de nuestras clases presenciales en devanalana (Sevilla) y a través de nuestra próxima escuela online en la que ya estamos trabajando, a la vez que crear diseños originales y personales para que l@s que compartís el amor por la moda, el DIY y el punto, tengáis más oferta en la que elegir.

El futuro, como siempre, es incierto. Ni que decir tiene que me gustan los retos; alimentan mis deseos de superación. Además, hoy no estoy sola, a lo largo de estos 4 años he encontrado compañer@s  de aventura, con ellas iniciamos este nuevo camino deseosas de ampliar contigo, nuestro círculo más y más…

Equipo

Beatriz: Fundadora de devanalana, profesora y diseñadora de punto y ganchillo en devanalana

Beatriz Pérez Martín

De corazón sevillano y alma del mundo. Formada en comunicación audiovisual y apasionda de la moda, las agujas y los hilados naturales. Fundé devanalana en 2012, donde imparto clases de punto y ganchillo. En el 2014 comencé a diseñar mis primeros patrones para tejer, a la venta desde el 2016 en la tienda de Sevilla y ahora disponibles on line.

Amaya: tejedora, traductora y webmaster en devanalana

Amaya Rodrigo

Amaya es una madrileña que se vino a Sevilla por amor. Informática de profesión, traductora de formación y tejedora de todo corazón. Traduce los patrones y la Web no sería lo mismo sin ella. Tiene 5 gatos y más lana de la que debería… Si andas en aquello del software libre, seguro que ya la conoces.

Eva: profesora y diseñadora de punto en devanalana

Eva Díaz Rubiano

Sevillana de pura cepa. Profesora colaboradora de punto y ganchillo. Alumna de devanalana desde hace 4 años, ha aprendido con nosotras la metodología y la interpretación de patrones. No hay labor que se resista a sus expertas manos: borda, cose, teje y todo lo hace genial!!. En el momento actual comienza a realizar sus propios diseños, especializándose en prendas para los más pequeños.

Avatar

Fidela

Profesora colaboradora de bordado. Bordadora profesional, la mayor parte de su carrera la ha dedicado a dar clases de bordados en los Distritos del Ayuntamiento de Cádiz, ciudad de donde es originaria.

Ascensión: profesora y diseñadora de costura en devanalana

Ascensión López (Titina)

Formada en la Escuela Goymar (Madrid) en Diseño y patronaje industrial. Profesora colaboradora de Costura. Imparte clases de costura desde hace 7 años y más de 28 como profesional de la moda. Su especialidad es la moda casual, realiza los patrones y diseños que las alumnas deseen y ayuda a realizar adaptaciones para que la alumna se cosa su propia ropa.

Curro, la mascota perruna en Devanalana

Curro

Encargado de la seguridad 😉