Beatriz, dueña de devanalana con un jersey de diseño propio

un poco sobre mi…

Esta que está en todos mis patrones soy yo… si has navegado un poco por la tienda, mi cara la tienes más que vista, así es que aquí mejor me centro en el interior.

Disfruto tejiendo y la moda ha formado siempre parte de mi vida. Desde pequeña he observado la moda, he participado de ella, transformando mi atuendo según épocas, he estudiado su evolución histórica y soy fiel seguidora de las pasarelas internacionales: soy devota del mundo del vestido, siempre lo he sido.

Un amor heredado de mi abuela materna: una mujer elegante y presumida donde las haya. Muchas personas tienen un Don espacial, un talento innato, mi abuela lo tenía: cualquier complemento, adorno y/o prenda de vestir que ella escogiese e incorporase a su atuendo, se convertía ipso facto, en objeto de deseo y admiración; ella era moda y con ella di mis primeros pasos, observándola.

Devanalana nace de mi pasión, quizás auténtica necesidad,  por crear prendas y objetos únicos y personales. Mis elementos: agujas de tricot, fibras naturales procesadas artesanalmente y moda. Los tres en idénticas proporciones.

Mi afán es contagiar esa pasión, así es que doy clases de Tricot en mi taller, en Sevilla,  diseño y edito mis patrones de Tricot y alimento mi blog y canal de vídeo tutoriales cada mes.

Me mueve la convicción de que una prenda tejida a mano contiene autenticidad y personalidad; valores inexistentes hoy día en las estanterías de las tiendas habituales.

Historia

Allá en el año 2012, nace devanalana como un espacio en el corazón de Sevilla donde aprender a tejer, e invitar a conocer hilados naturales que, en esas fechas, no se distribuían en nuestra ciudad.

Un punto de partida gestado, como explico en este post, en circunstancias adversas pero determinantes.

Tod@ tejedor aprende a valorar el tiempo, minuto a minuto, hora a hora, día a día y, sin ser consciente de ello, la impaciencia se torna en paciencia, la urgencia en calma y la vida recupera su propio ritmo.

Como digo, el camino que me ha traído hasta aquí, ha requerido de todos sus días, meses y años y, lo que empezó siendo un pequeño negocio de venta de hilados naturales y pequeño taller donde aprender a hacer Tricot, se ha consolidado como mi propio taller de diseño, donde doy clases, genero mis patrones y organizo eventos relacionados con el mundo tejeril.

El futuro, como siempre, es incierto. Ni que decir tiene que me gustan los retos; alimentan mis deseos de superación. Además, no estoy sola…

Equipo

Contar con compeñer@s y amig@s de viaje es un placer, en mi caso, además, es una bendición, pues me ayudan: me dan soporte en aspectos a los que sola no llegaría, me aportan confianza, en momentos bajos, y, por encima de todo, me regalan su verdadera amistad.

Amaya: madrileña que se vino a Sevilla por amor. Informática de profesión, traductora de formación y tejedora de todo corazón. Traduce los patrones y la Web no sería lo mismo sin ella. Tiene 4 gatos y más lana de la que debería… Si andas en aquello del software libre, seguro que ya la conoces. Más detalles en amayita.com

Nacho… baste decir que sin él mi vida no sería lo que es… Las fotografías y vídeos son cosa suya. Más detalles en Iclipvideo

Equipo de profesoras del Taller: amantes de lo hecho a mano, profesionales de la costura y el bordado. Un gran equipo de maestras con ganas de enseñar y compartir: Eva (compañera Tricot), Carmen, Titina y Fidela, las agujas de coser y bordar son lo suyo.

Soy de las que piensa que si te unes con personas con pasiones compartidas, generas riquezas: me gusta crear en compañía, por eso cada día encuentro más compeñer@s. Más info en Colaboraciones.