Al fin retomo mis tareas con el blog y publico. Los dos últimos meses he estado trabajando en cambios en mi Taller de diseño en Tricot. Si habéis llegado hasta aquí directamente desde nuestro boletín, es posible que aún no os hayáis dado cuenta, pero si os dais un pequeño paseo por la Web, veréis que ya no es lo que era…

Ahora los contenidos ocupan cada uno su lugar: Blog, Tutoriales, Espacio, Tienda y … Colaboraciones, un nuevo espacio con el que estoy muy ilusionada: una sección dedicada a hacer amig@s en el sector!

Por eso, para celebrar su nacimiento, hoy os escribo sobre Rosa: compañera, amiga de profesión y la persona detrás de Creamarie: la primera marca en mi lista de moda del cuidado

Rosa es una diseñadora que, como yo, ama lo que hace. Nos conocimos allá en el 2012… madre mía! ya hace 6 años… ella era cliente de mi recién abierta tienda de lanas…  venía a buscar, disfrutando de lo lindo, hilados para próximos proyectos. Me encantaban sus visitas: empatizaba viéndola disfrutar … creo que algunas madejas de devanalana causaron, en parte, la lesión de muñeca que la obligó a parar con el ganchillo, y animarse a dar mis clases para  tejer con el método continental… no necesitó muchas horas de aprendizaje aún así, fueron suficientes para forjar nuestra pequeña y sincera amistad.

 

Ahora, Rosa cose, tal como nos cuenta en su Web, es lo que más le gusta hacer. Sin embargo, su alma de tejedora le ha inspirado unos accesorios que quitan el sentío, como se dice aquí en mi Tierra. Así es que, cuando busques accesorios para tejedor@s, no dejes de visitar Creamarie.

Sus productos son Astros : Star, la maravillosa bolsa de labores y Lunar, el estuche perfecto (sencillo, bonito y práctico). Personalmente, he pedido a los Reyes una bolsa Star con nuevo interior… el color aún no lo tengo decidido, lo que sí tengo claro es el lugar que ocupará en mi salón: al lado del sofá, donde tejo a diario, y bajo la mesa con mis libros de referencia. Ahí guardaré todos mis utensilios junto con la labor que me traiga entre manos cada día…

Rosa estrenó Web y tienda online hace poco. Yo estaba escribiendo entonces mi primera entrada sobre moda del cuidado, así que le prometí la primera publicación de esta sección.

Me siento muy afín a Rosa y creo que es mutuo, y es que tenemos muchas conexiones: a las dos nos gusta la moda, ambas somos diseñadoras de handmade, por lo que somos afines al modo de vida lenta, ambas llegamos a este mundo buscando terapia, amamos y disfrutamos la naturaleza y, por si fuera poco,  somos paisanas!! … para mi es lo más parecido a una compañera de estudios… y es un placer presentárosla.

Podría seguir escribiendo sobre ella largo y tendido pero…  para qué? si podéis leerla directamente. Lo que sí quiero es compartir un pequeño listado con mis entradas favoritas de su blog

 

… un ratito de agradable lectura.

Y no me quiero despedir sin celebrar con tod@s que tenemos el año 2019 por delante!!

Os deseo lo mejor, desde el primer hasta el último minuto del año que empieza!

B.

 

 

2 comentarios de “Moda ética: Creamarie, la primera de mi lista

  1. Tamknitting dice:

    Hacéis un tandem perfecto!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Rosa es genial y el amor y la delicadeza que pone en todo lo que hace se nota (ya tenía la bolsa bambú y me acabo de autorregalar la bolsa Star, jeje).
    Por cierto, me encanta tu nueva página y tu nueva ubicación. En cuanto me libere un poquito me paso.
    Un beso y Feliz año!!
    Toñi

    • Devanalana dice:

      Muchas gracias Toñi! ya sabes dónde nos tienes. A ver este año organizamos cositas en el taller para que tengas la excusa perfecta :). Feliz año!!

Los comentarios están cerrados.