Felices Fiestas

Felices Fiestas

Bueno… al fin llegó la navidad a devanalana, y es que con tantas cosas para las fiestas, regalos, kits, nuevo año… la decoración navideña siempre quedaba para última hora. Pero las fechas se acercaban y ya no había más remedio que ponerse si quería disfrutar un poco de ambiente navideño también dentro del espacio que me acoge durante las 3/4 partes del día. Así que ayer domingo, tras echar un ratito tejiendo en “las setas” y aportar mi pequeño granito de arena, en Tejiendo la ciudad (deseando estoy de ver las fotos: había proyectos estupendos!) me vine corriendo a la tienda donde ya me esperaba mi partner (qué haría yo sin él!) para ayudarme y, porque no decirlo, resolver todas mis dudas y atascos…

No está mal del todo ¿no?.  A nosotros nos gusta bastante así es que deseando estoy de compartirlo.

Os cuento cómo se hace, porque no tardamos más de una hora en total… claro después de haber pensado un rato en qué y cómo íbamos a decorar…

Materiales necesarios:

– 19 clavos largos
– Unos 5,5 metros de cordón de algodón (de venta en nuestra tienda)
– Una girnalda de luces navideñas con cable blanco, esto es muy importante ya que las de cable negro o verde (el que se usa para los árboles) no funcionaría porque tapa el cordón y queda bastante feo en la pared blanca.
– Unos 25 grs. de lanas de colores para las estrellas y pompones.

Se empieza colocando los primeros clavos, el del centro de arriba y los dos de la copa del abeto, para esto debemos medir el espacio de pared donde vamos a ubicar el árbol, tener muy clara en nuestra cabeza la imagen de nuestro dibujo y clavar el primer clavo en el centro del espacio elegido, después los clavos de la copa  que deben ir equidistantes al central.

Una vez colocados estos tres clavos, es aconsejable ir colocando el cordón para ir viendo cómo va quedando el dibujo y corregir en caso de error… debemos reconocer que nuestra pared sufrió algún agujerito más de la cuenta… en fin… ahora hay unos productos tapa agujeros maravillosos en el mercado :/.

Una vez puestos los primeros clavos ya sólo hay que continuar el dibujo (trazado en nuestra cabeza) con los demás clavos, siempre midiendo para que queden simétricos.

 

En cuanto a las estrellas de ganchillo, también son super-fáciles y rápidas de hacer, os detallo:

– 5 cadenetas, las unimos con punto raso
– 3 cadenetas y 14 puntos altos alrededor del anillo, lo cerramos con punto raso en la tercera cadeneta del inicio.
–  * 5 cadenetas, punto bajo en la segunda cadeneta, punto medio alto en la tercera, punto alto en la cuarta y punto alto doble en la quinta, saltamos dos puntos altos del anillo y cerramos con punto raso en el siguiente punto alto*.

Repetimos (*) cuatro veces más y lista la estrellita.

Para hacer la grande de la punta sólo tenemos que usar lana más gruesa o poner doble la que tenemos :).

Es una técnica estupenda también para decorar cualquier pared con otros dibujos sencillos. Y debo decir que el cordón de algodón a mí  me gusta mucho, pero cunde poco para hacer alfombras y elementos de decoración más grandes, sin embargo, esta nueva utilidad me tiene fascinada: con muy poquito conseguimos un resultado precioso!

Pues lo dicho, felices fiestas a tod@s, os deseamos días llenos de alegría, felicidad y creatividad!!

 

2 comentarios de “Felices Fiestas

  1. Rosa dice:

    Con poco dinero y mucha imaginación se pueden conseguir cosas tan bonitas como vuestra abeto de navidad. Me encanta la foto.
    Felices fiestas, igualmente.

Los comentarios están cerrados.