El primer curso de bolsos
El pasado viernes teníamos un plan: ¡hacer bolsos en nuestro taller de costura! Puede parecer una locura dedicar el último día de la semana laborable a tales menesteres, pero os diremos una cosa, mejor dos: sí, estamos locos; y coser es una de las actividades más relajantes que puede existir.
Lo impartió Gema, que se trajo consigo una imponente máquina de coser de los años 50 ( un verdadero Rolls-Royce) que iba como la seda.

Teníamos para elegir dos patrones. Esther, Cristina y Laura se decantaron por el de asas largas (que se puede usar como mochila); mientras que Pilar optó por uno de asas cortas. Primero estuvimos eligiendo telas, a cada cual más bonita, y después cortamos con el cúter de patchwork (el cual también puedes adquirir en nuestra tienda) los patrones.

Para el interior es bueno utilizar una tela un poco más gruesa que le de consistencia a nuestro bolso, e im-pres-cin-di-ble añadirle un bolsillo. En dos sesiones aprendieron a : cortar, hilvanar, hacer un forro, fruncir, coser asas y cremalleras…

Aquí están algunas de nuestras alumnas felices con sus nuevos bolsos, y ya eligiendo telas para hacerlos como regalos de Navidad.

Si os quedáis con ganas de coser, el primer fin de semana de octubre tenemos el curso de Pijamas con María (la inglesita) y el próximo mes dedicaremos otro fin de semana a este taller, así que no os lo penséis mucho, ¡quedan pocas plazas!