Rosy Green Wool – merino D’arlés

Rosy Green Wool, la marca con la que voy a tejer parte de los diseños de mi próxima colección.

¿Porqué la he escogido? En primer lugar porque es el único hilado de procedencia Europea y 100 % ecológico que he encontrado de calidad probada. En segundo lugar, porque la pareja que está detrás de la marca, se preocupa de buscar pequeñas granjas de ovejas con pedigree, que cuidan a sus rebaños como animales domésticos: buena comida, buenos paseos, mucho cuidado al esquilar… el resultado, ovejas felices y saludables lo que repercute, como es lógico en la calidad de su pelaje: menuda lana!! .

Además, también se ocupan de que el proceso de producción y tintado de los hilados sea justo, ético y sostenible, trabajando con cooperativas de artesanos europeos que comparten sus principios.

El hilado merino d’arles me tiene totalmente enamorada, sin duda mi preferido. No es tan suave como el Cheeky o el Hug, pues las ovejas de Arlés tienen el pelo muy rizado y el proceso de hilado es muy delicado y artesanal, quedando el hilo final más suelto y ligero pero con un tacto un poco más rústico.

Además tiene una historia preciosa y cercana: es un hilo procedente de ovejas autóctonas de la zona (Sur de Francia) cruzadas con las ovejas merinas españolas, que Luis XVI importó allá en 1800. Primas francesas de nuestras queridas y apreciadas ovejas merinas!

Cuestión bolas. Debo decir lo mismo que con Cheeky y merino Hug, aún no tengo prendas terminadas, pero, el rizo que he mencionado del pelo original le aporta resistencia: es una fibra menos susceptible de romperse y por ello muy posiblemente no haga bolas, al menos no muchas pues estamos hablando de lana 100% virgen.

El PVP de la madeja es 8,90 €. Madejas de 50 gr con 200 m (aprox) por madeja

En el taller está la carta de colores de esta calidad de forma que todas podréis ver el color en directo. Todos los colores están disponibles y podéis pedir el número de madejas que necesitéis, no es necesario pedido mínimo. No son todos los que veis a continuación hay algunos más, pero he pensado que es mejor elegirlos desde la carta.

Plazo de entrega desde la confirmación del pedido: 10 días (aprox)