Manos de Uruguay – Alegría

Manos de Uruguay no podía faltar en mi oferta: el proyecto guarda total similitud con mi proyecto aquí en Andalucía. Surgió de la inquietud de un grupo de mujeres por mejorar la calidad de vida de las mujeres de zonas rurales de su País y su éxito me anima a seguir adelante cada día.

Cooperativas de mujeres artesanas en zonas rurales son las encargadas de hilar, teñir, tejer… trabajar con nuestra adorada materia prima: la lana.

Colores alegres y naturales, compromiso medioambiental y social y desarrollo local de un País hermano como es Uruguay.

Alegría es un hilado fingering, perfecto para calcetines, de gran torsión y resistencia gracias a su pequeño porcentaje en Nylon. Suave y resistente.

Cuestión bolas: el 25% de polyamida lo convierte en resistente a roces y protege la fibra, se rompe menos y por tanto hace menos bolas. Muy recomendable para todas las edades.

El PVP de Alegría es de 20,50 € la madeja de colores semi sólidos y 21,50 € la madeja de colores mezclados. Son madejas de 425 m (aprox)

Manos tiene una cantidad ingente de colores y no todos puedo ofrecerlos, ellas tiñen por encargo por lo que debemos hacer un esfuerzo por unificar colores. He elegido los que, según mi criterio, mejor se pueden adecuar a los diseños propuestos, intentando crear combinaciones de sólidos y mezclas para los proyectos de varios colores. El pedido mínimo es de 10 madejas por ello no quiero ampliar la oferta, no obstante como tenéis aquí podéis ver todos los colores disponibles,  si alguna (o varias juntas) queréis 10 madejas del mismo color que no haya escogido, también se puede pedir.

Plazo de entrega desde la formalización del pedido: depende de la carga de trabajo de la cooperativa. Justo esta semana podemos hacer un pedido y entrar en la siguiente entrega prevista para el 18 de octubre. Si no lo pedido ahora, tendremos que esperar a la siguiente producción… sin fecha determinada. Si os interesa alguno pronto debéis hacer la elección esta semana!!.